La lesión del defensor sería más grave de lo que se había anunciado: además de sufrir la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, tendría comprometida la tibia
Iban 33 minutos del primer tiempo cuando Nicolás Burdisso chocó con el colombiano James Rodríguez y se cayó al piso. Enseguida se tomó la cabeza y mostró evidentes síntomas de dolor. El gesto del médico Daniel Martínez lo confirma: pide el cambio y luego retiran en camilla al defensor de la Roma. Más tarde llegará la noticia: se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Pero, además, el ex Boca tendría comprometido el platillo de la tibia. Por lo que su recuperación podría ser de ocho meses y no de seis, como se informó inicialmente.
Mala suerte para Burdisso. Atrás habían quedado sus 33 minutos de juego, con algunas desprolijidades, pero siempre con sensación de firmeza. A consecuencia de esa circunstancia que lo obligó a salir, ingresó en su lugar Leandro Desábato.
El defensor fue uno de los que le había puesto palabras al mal momento del seleccionado: “En la Selección tenemos que hacer una autocrítica y mejorar muchísimo. Tenemos que ser muy conscientes de lo que nos estamos jugando”. Había hablado -además- de cierto clima de pesimismo, tras el empate con sensación de derrota frente a Bolivia (1-1, en el Monumental). Dicho de otro modo: dio la cara. Y el entrenador confió en su personalidad para comandar una defensa nueva en el partido bravo frente a Colombia.
Además de Burdisso, hay otro gran perjudicado con esta lesión: se trata de la Roma, el equipo de la Seria A para el que juega el defensor. Es lógico: la Selección recién volverá a jugar a mediados del año que viene (por la quinta fecha recibirá a Ecuador) y el equipo italiano está en plena disputa de la Liga, en la que marcha séptimo, a siete puntos de los líderes Udinese y Lazio. Suele suceder en estos casos: llegarán críticas desde la conducción de la Roma. Por lo pronto, el club romano está dispuesto a enviar un médico para verificar la lesión y también determinar los pasos a seguir. "No tenemos noticias precisas, pero de todos modos son muy negativas", dijo el Director Deportivo, Walter Sabatini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario